Matías Zaldarriaga en el DF

El próximo LUNES 11/4 a las 17:00 hs. en el Aula Magna del Pab. I se realizará una nueva charla COpE (Coloquios Organizados para Estudiantes), un ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Física y pensadas como un espacio de divulgación desde éste hacia estudiantes de toda la carrera.

[+] INFO

MATIAS ZALDARRIAGA
Institute of Advanced Study, Princeton

Ondas gravitacionales una nueva era para la astronomía y la cosmología.

Las ondas gravitacionales nos permiten estudiar los fenómenos más violentos en nuestro universo, desde el momento del Big Bang hasta la colisión de agujeros negros. En esta charla voy a describir los esfuerzos para detectar ondas gravitacionales de distintas frecuencias y discutir que podemos aprender de una detección en cada caso. Describiré en detalle la reciente detección de estas ondas por la colaboración LIGO.