Premio Estímulo ANCEFN en Física para Augusto Roncaglia

 

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha otorgado el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - año 2016,
en el área Física, al Dr Augusto Roncaglia.

http://www.ancefn.org.ar/premios/premios_2016.html

Augusto Roncaglia es doctor en Física de 39 años de edad, Investigador Adjunto del CONICET y Profesor interino del CBC – UBA. Estudió en la FCEyN de la UBA donde recibió su doctorado en 2009 e hizo un posdoctorado en “The Institute of Photonic Science (ICFO)”; Barcelona, España entre Junio 2009 y Noviembre 2011.

El Dr Roncaglia es un joven investigador con una notable producción científica, dimensionada tanto por el volumen, calidad e impacto de su producción, como por su versatilidad temática y técnica. Su producción cuenta con unas veinte publicaciones internacionales en revistas de alto impacto y reconocido prestigio, y alrededor de 400 citas. Asimismo, el Dr Roncaglia forma parte del Grupo Fundador del Laboratorio de Iones y átomos frios (LIAF), que a partir del año 2015 se propuso la creación y puesta en marcha de una facilidad experimental en el ámbito Departamento de Física de la FCEyN- UBA. El proyecto que reviste carácter institucional será el primer laboratorio de su tipo en Latinoamérica y vendrá a cubrir un área de vacancia a nivel país.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.