XXV Escuela de invierno J. J. Giambiagi en Cosmología

Terminó la XXV Escuela de invierno J. J. Giambigi en Cosmología que organizamos junto al ICTP, International Centre for Theorical Physics. Fueron dos semanas donde cien estudiantes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de aprender sobre física fundamental y explorar los avances observacionales en el área.

xxvgiambiagi

Los temas que se abordaron fueron Inflación, Física de la Radiación Cósmica de fondo, Formación de Estructuras, Ondas Gravitacionales, Métodos estadísticos en Cosmología y Física de la Materia Oscura. Las clases pueden encontrarlas en nuestro canal.

Agradecemos especialmente a Juan Martín Maldacena, Fundacen, la Asociación Física Argentina, Rice University, el CLAF y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires por su apoyo. Organizadores: Diana López Nacir, Susana Landau, Mehrdad Mirbabayi y Javier Roulet.

Toda la información de la Escuela permanece online.
¡Hasta el próximo año!