Jueves cuántico

Ciencia y tecnología cuántica en el Departamento de Física
El jueves 18 de julio se realizará en el Aula Magna del Pabellón 1 una ceremonia mediante la cual David Wineland y Juan Ignacio Cirac recibirán el Doctorado Honoris Causa por parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Además, los científicos brindarán dos charlas para un público no especialista. Para finalizar la jornada habrá un brindis para celebrar al nuevo Laboratorio del DF-IFIBA.
Cronograma: 

14.00 hs: Entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires a los Doctores
* Juan Ignacio Cirac (Director del Instituto Max Planck de Optica Cuántica, Garching, Alemania, Premio Principe de Asturias 2006) y
* David Wineland (Director de la División de Tiempos y Frecuencias del NIST, Profesor de la Universidad de Oregon, EEUU y Premio Nobel de Física 2012)

14.45 hs: Conferencia del Dr Ignacio Cirac titulada "La Mecánica Cuántica: del gato de Schroedinger a las computadoras cuánticas".
15.45 hs: Conferencia del Dr David Wineland titulada "Relojes cuánticos de un único átomo".

16.45hs: Brindis e inauguración del LIAF (Laboratorio de Iones y Atomos Fríos),
Pabellón 1, Ciudad Universitaria.

El evento "JUEVES CUANTICO" se realiza en el marco de la XXI Escuela Giambiagi, organizada por el Departamento de Física de la FCEyN entre el 15 y el 24 de Julio de 2019 y del programa "Quantum Science & Technology, Argentina 2019".

Más información en http://qstar2019.df.uba.ar 

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.