Jefe de Trabajos Prácticos - Dedicación Simple - Área Laboratorios Superiores
En el Departamento de Física de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA, a los 15 días del mes de Noviembre de 2002 los abajo firmantes, Jurados del Concurso de Jefe de Trabajos Prácticos - Dedicación Simple - Area Laboratorios Superiores, Drs. Ana María Osella, Adriana Marquez y Jorge Aliaga, se reúnen a fin de redactar el dictamen de dicho concurso. Se deja constancia que el día 30 de Noviembre de 2002 fueron convocados por el Departamento y establecieron el siguiente puntaje para los distintos ítems de acuerdo con el Artículo 29 del Reglamento de Concursos:
1) Antecedentes Docentes 20 puntos
2) Antecedentes Científicos 15 puntos
3) Antecedentes Profesionales 15 puntos
4) Prueba de Oposición 35 puntos
5) Calificaciones, títulos, estudios y otros 15 puntos
Se determinó que la prueba de oposición fuera escrita y consistiría en la exposición de un experimento de laboratorio, no necesariamente original, correspondiente a las asignaturas Laboratorio 4 o 5 del plan de estudios vigentes para la Licenciatura en Física de la FCEyN. El trabajo práctico de laboratorio debería poder realizarse con el instrumental existente en este Departamento, o adquirible a un costo muy moderado. El escrito debería tener una extensión no mayor de 4 carillas A4 de texto espaciado interlineal 1½, en la que se debería describir brevemente el desarrollo del experimento, enfatizando los objetivos perseguidos, puntos conceptuales, los procedimientos y/o técnicas a emplear y las dificultades más salientes del mismo. El plazo de entrega y recepción de la prueba de oposición se fijó para el jueves 7 de noviembre de 2002 hasta las 15:30 hs en la Secretaría del Departamento de Física, debiendo presentarse por triplicado y cada copia abrochada y sin carpeta. Como parte de la prueba de oposición, el jurado requirió una entrevista personal a los candidatos de 10 minutos de duración. Las entrevistas tendrían lugar el martes 12 de noviembre de 2002 en el aula Pedro Federman (1er piso del pabellón 1) en el horario de 9 a 12 hs según el orden de inscripción. Si el candidato se encontrara en la imposibilidad de presentarse en la fecha prevista para la entrevista, por razones de fuerza mayor debidamente justificadas, el jurado realizaría la misma por correo electrónico. En este caso, el candidato debería fijar, de común acuerdo con el jurado, un horario en el que estaría disponible para cumplimentar la entrevista; siendo responsabilidad del candidato hacer llegar su dirección de correo electrónico al jurado (osella@df.uba.ar) antes del viernes 8 de noviembre.
Con fecha 5 de noviembre el Departamento comunicó a los jurados que se había cometido un error de difusión de los temas y modalidades establecidos para las pruebas de oposición, por lo que el Jurado accedió al pedido formulado por el Departamento y fijó como nuevos plazos para la entrega de la prueba de oposición y la entrevista personal los días 11 y 14 de noviembre, respectivamente.
Los aspirantes Hernán Garcia y Alejo Salles no presentaron la prueba de oposición y el aspirante Carlos Monton no se presentó a la entrevista personal, por lo que no fueron incluidos en el orden de méritos.
Conforme al artículo 26 del Reglamento de Concursos se evaluaron los antecedentes docentes de los aspirantes, asignando el máximo puntaje a los candidatos que acreditaran un desempeño de tres años como Ayudantes de Primera y al menos dos años como Ayudantes de Segunda en este Departamento o en Departamentos Docentes de nivel Universitario similar.
Según el artículo 27 del Reglamento de Concursos en los Antecedentes Científicos se tuvieron en cuenta los trabajos publicados en revistas científicas internacionales con referato; otras publicaciones científicas: artículos publicados en Proceedings de Conferencias Internacionales, de Conferencias Regionales, en revistas con referato de circulación nacional, y trabajos presentados en congresos. Los puntajes de cada tipo de antecedente científico fueron fijados de forma que, por ejemplo, un aspirante que publicó 3 trabajos en revistas internacionales con referato tuviera el máximo puntaje.
En los antecedentes profesionales se consideraron las actividades profesionales relacionadas con el cargo concursado desarrolladas en forma independiente a la actividad científica.
La prueba de oposición fue evaluada tomando en cuenta que el nivel y el contenido fuera el adecuado para el área, que despertaran el interés en el alumno y que se expresara con claridad las posibles dificultades técnicas y las medidas de seguridad necesarias.
En el ítem "otros" se incluyeron el título de Doctor, otros títulos universitarios y premios obtenidos.
Conforme con lo anteriormente expresado el orden de méritos del concurso es:
DOC.
CIENT.
PROF.
OPOS.
OTROS
TOTAL
1
Pelliza, Leonardo
12.50
12.50
3.00
31.00
4.00
63.00
2
Granja, Leticia
10.00
15.00
1.00
34.00
0.00
60.00
3
Freytes, Verónica
10.00
15.00
0.00
34.00
0.70
59.70
4
Bonifazi, Carla
12.50
14.50
0.00
26.00
1.00
54.00
5
Capeluto, M. Gabriela
10.00
1.50
0.00
35.00
0.00
46.50
6
Alcaraz, Alicia
7.50
6.50
0.00
29.00
3.00
46.00
7
Camjayi, Alberto
11.25
1.00
0.00
29.00
3.00
44.25
8
Minsky, Daniel
8.75
2.50
1.00
30.00
0.00
42.25
9
Quintero, Mariano
10.00
9.50
0.00
22.00
0.00
41.50
10
Tortarolo, M. Del Carmen
5.00
1.50
0.00
28.00
1.00
35.50
11
Bellino, Martin
0.00
1.00
0.00
26.00
5.00
32.00
Se deja constancia que el Jurado evalúa que los aspirantes de este concurso que no tienen título de grado tampoco tienen los antecedentes que lo suplan, a los que se refiere el Art. 6 del reglamento, por lo que se aconseja al Consejo Directivo que en caso de corresponder la designación de alguno de esos candidatos la misma se efectúe luego de la obtención de dicho título.
Ana María Osella Adriana Marquez Jorge Aliaga