RODRIGO LAJE - Tiempo, control motor, caos y reproducibilidad en el cerebro: hay lugar para todos

El próximo VIERNES 27/5 a las 14:00 hs. en el Aula 3 del Pab. I se realizará una nueva charla COpE (Coloquios Organizados para Estudiantes), un ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Física y pensadas como un espacio de divulgación desde éste hacia estudiantes de toda la carrera.

Viernes 27/5, 14hs, Aula 3 del Pab. I

RODRIGO LAJE

UNQ - CONICET

Una de las incógnitas de la neurociencia es cómo hace el cerebro para procesar la información temporal. En contraposición, el procesamiento de la información espacial está bastante bien entendido. En esta charla mostraré algo del estado del arte en el tema, y también les voy a mostrar la anatomía de algunos modelos matemáticos que propusimos para conversar sobre cómo se modela en ciencias y en particular en neurociencias.