ANTONIA MARIN-BURGIN - Interacción entre circuitos neuronales excitatorios e inhibitorios en el hipocampo durante la neurogenesis adulta

Antonia Marin-Burgin.

Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA) - CONICET Partner Institute of the Max Planck Society.

Jueves 21/4/2016, 14 hs.

Aula Seminario, 2do piso, Pabellón I.

El hipocampo es una estructura del cerebro de los mamíferos cuya función está relacionada al establecimiento de la memoria y a la representación del espacio. El hipocampo es además una de las únicas regiones del cerebro en las que se forman neuronas durante toda la vida. Que características tienen las neuronas nuevas? Qué propiedades le aportan estas neuronas al procesamiento de estímulos en el hipocampo? En este seminario voy a presentar experimentos que estudian el rol de las neuronas nuevas del hipocampo en el procesamiento de estímulos, enfocándome en la interacción que existe entre circuitos neuronales excitatorios e inhibitorios en la generación de actividad.