Curso para docentes medios/secundarios


"Netbooks Uno a Uno."


Coordinación académica: Profs. Dras. Silvina Ponce Dawson y Cristina Caputo
Coordinación operativa: Dr. Guillermo Mattei

 

Destinados a docentes medios de asignaturas relacionadas con matemática, física, química y biología para lograr un uso efectivo de las nuevas herramientas digitales disponibles en el aula a partir del plan Conectar Igualdad.

Los cursos constan de cuatro encuentros de entrenamiento de cuatro horas de duración cada uno (los días sábado) y de una actividad posterior de presentación de resultados y evaluación. Un con junto de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires son los tutores de estos cursos.

Los cursos comienzan con actividades destinadas a aprender el uso de la netbook en general y de algunos programas de visualización y de procesamiento de datos, en particular.

Estos cursos otorgan puntos en la CABA y, en breve, se completará el trámite por el puntaje de la Provincia de Buenos Aires.

    • R E Q U E R I M I E N T O S
      • Dar clases en al menos una escuela alcanzada por el Plan Conectar Igualdad.
      • Disponer de una netbook (preferentemente del Plan Conectar Igualdad)
    • LISTA DE TEMAS, TUTORIALES (archivos .pdf) Y OTRO MATERIAL DE INTERÉS

Introducción General (Temas de Biología y Ciencias de la Tierra y Matemática, física y astronomía).

Videos

Tramo Matemática, física y astronomía

 

Tramo Biología y Ciencias de la Tierra

                                                  Los tutoriales referidos a estructura y visualización de moléculas biológicas utilizando el programa Avogadro están disponibles para que los profesores los ensayen en forma individual, y aunque no se explicarán en clase, los profesores que los usen pueden consultarnos.

Tramo Química, química física y química biológica

    • TRABAJO FINAL PARA LA APROBACION DEL CURSO

 

 

    • C O N S U L T A S

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.