NUEVAS PUBLICACIONES
grafeno-y-optica-lo-que-hay-que-saber-Por Lis Tous- En el año 2015 la editorial del Institute of Physics (IOP) –el Instituto de Física del Reino Unido- le propuso al profesor del DF, Ricardo Depine escribir un libro. Podría haber sido cualquiera de los temas en los que se especializa pero prefirió hablar del material que cautiva su...
Premio UBATEC a la innovación e investigación aplicada para el Laboratorio de Polímeros
premio-a-la-innovacion-diciembre-2016Investigadores del Departamento de Física obtuvieron el UBATEC 2016. El proyecto ganador pertenece al área de estudios sobre envases y embalajes y permite seguir avanzando en la línea de los llamados bioplásticos. Por Lis Tous
Pubilcación de profesor del DF en la revista Science
pubilcacion-de-profesor-del-df-en-la-revista-scienceLogran mayor resolución en imágenes nanométricas. A través de un microscopio óptico, un grupo de investigadores pudo -una vez más- romper los límites de visualización adentro de una célula.
Publicación Destacada - Septiembre de 2016
pub-destac-set-16Investigadores del Departamento de Física desarrollaron un modelo microscópico que permite modelar el funcionamiento de memristores (memorias resistivas).