Evaluación externa del Departamento 2011-2012

A finales del 2010 nuestra institución decidió, en reuniones de sus claustros y en reuniones del Consejo Departamental, convocar a una Comisión Externa con el propósito de evaluar las actividades de investigación científica y tecnológica que se realizan en su ámbito, y para identificar medidas que permitan apoyar el crecimiento de áreas temáticas existentes, detectar áreas de vacancia, e identificar fortalezas y debilidades.

La convocatoria a los evaluadores se realizó partiendo de metas que la misma institución estableció, que incluyen desarrollar investigación científica de calidad y pertinencia con un espectro amplio de especialidades, considerando tanto investigación en ciencia básica como aplicada, con fuertes componentes en investigación interdisciplinaria, y con interacción con investigadores en otros ámbitos. La evaluación comenzó a medidados del 2011, y culminó con la redacción de un informe final a principios del 2012. Dicho informe fue aceptado en reuniones de los tres claustros, y será el punto de partida para definir nuevos objetivos y lineas de crecimiento y consolidación de nuestra investigación a mediano y corto plazo.

En la página de la evaluación externa del Departamento de Física van a poder encontrar toda la información que se relevó durante el 2011 sobre el estado del Departamento, y que utilizaron los evaluadores (junto con las visitas a la institución y a las reuniones con los grupos de investigación) para elaborar el informe final con recomendaciones. Ese informe final pueden bajarlo de la misma página, o del archivo que se adjunta abajo.