Investigadores del DF en los trabajos Top-10 de Physics World

Cada año, la revista Physics World recapitula los grandes avances en Física en un ránking mundial. Este top-10 incluye investigaciones publicadas en diferentes sitios de alto impacto entre los potenciales lectores. Los criterios de selección fueron la su importancia fundamental en el conocimiento, la conexión estrecha entre teoría y experimentación y el interés general para toda la comunidad física internacional.

Entre las investigaciones destacadas está la colaboración en la que participó Fernando Stefani, docente del Departamento de Física e investigador del CIBION-CONICET por el método de super-resolución llamado MINFLUX, que permite localizar moléculas y seguirlas usando una mínima cantidad de fotones. Esta investigación es producto de la colaboración con el Premio Nobel Stefan Hell y el argentino Francisco Balzarotti.
Otro de los trabajos consagrados es la colaboración científica en en el Observatorio Pierre Auger, en Mendoza, en la cual partiparon los docentes investigadores del DF Ricardo Piegaia, Sergio Dasso, Juan José Masías Meza y Agustín Pieroni entre los casi 500 científicos que confirmaron cómo los rayos cósmicos de alta energía se originan fuera de galaxia que habitamos.

Enlaces de interés

http://ow.ly/BByW30h9uyF http://bit.ly/2AOrZL8
http://bit.ly/2jTJ8Mb

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.