Tesis rendidas en el 2006

Tìtulos de las Tesis rendidas en el 2006 y alumno/director

• Preparación y caracterización de sondas para microscopio óptico por intensificación de campo, Andrés H. Adjimann / Andrea Bragas.
  • Medición de la presión de los sacos aéreos en canarios (Serinus Canaria), Jorge A. Alliende González / Gabriel B. Mindlin.
  • Acoplamiento funcional de los canales de calcio con el pool de vesículas inmediatamente liberable en células cromafines de ratón, Yanina D. Alvarez / Fernando Marengo.
  • Deconvoluciòn de curvas de luminiscencia. Aplicaciòn a la dosimetrìa personal en campos mixtos, Ligia Ciocci Brazzano/ Margarita Saravì - Beatriz Gregori (Codirectora).
  • Efectos skin, skin inverso y de reversión de corriente en plasmas densos de interés para fusión, Pablo J. Cobelli / César H. Moreno.
  • Formulación covariante para el análisis de la estructura de bandas de un cristal fotónico 1D limitado por paredes conductoras, Mauro Cuevas / Ricardo Depine - Marina Inchaussandague (Codirectora).
  • Aplicación de tomografía eléctrica resistiva en dos dimensiones a la caracterización de la falla "El Tigre" en la Provincia de San Juan, Sabrina Y. Fazzito / Augusto Rapalini.
  • Gravedad modificada alla Born - Infeld, Franco L. Fiorini / Rafael Ferraro.
  • Estudio de técnicas de georadar para un relevamiento del subsuelo cercano, José A. Flores Velasco / Juan F. A. Vilas - Guillermo H. Re.
  • Interacciones y fusiones de galaxias, Nuria L. A. Ganopol / Patricia Tissera.
  • Modelo de Weiss-Zumino-Witten sobre SL(2,R) y teoría de cuerdas, Estanislao Herscovich Ramoneda / Carmen Nuñez - Pablo Minces.
  • Aportes hacia una incorporación de la teoría de cuasiconjuntos en el formalismo de la mecánica cuántica, Federico Holik / Graciela Domenech.
  • Detección de macromoléculas en fenómenos de retención de fluídos no-newtonianos por marcación con colorante, Alberto Iuliano / María Victoria D´angelo - Marta Rosen (Codirectora).
  • Desarrollo del control inhibitorio en neuronas generadas en el hipocampo adulto, Juan E. Kamienkowski / Alejandro F. Schinder.
  • Determinación experimental mediante sondas magnéticas de la densidad de corriente en la etapa axial de un plasma focus operado por mezcla de gases, Pablo T. Knoblauch / César H. Moreno.
  • Estudio de ondas internas de gravedad sobre la región de Cuyo a partir de datos de radio ocultamiento GPS y de simulaciones numéricas, Pablo M. Llamedo Soria / Alejandro De La Torre.
  • Láser de estado totalmente sólido pulsado con técnicas de Q-switch pasivo, Ana E. Luna / Marcelo G. Kovalsky - Alejandro A. Hnilo (Codirector).
  • Soluciones clásicas del modelo de Maxwell-Higgs en el toro no conmutativo, Diego Marqués / Fidel A. Schaposnik - Gustavo S. Lozano.
  • Modelado de nanopartículas y generación de luz blanca, Martín E. Masip / Andrea V. Bragas - Oscar E. Martinez.
  • Efecto de la asimetría azimutal de EAS en la determinación de la energía de rayos cósmicos vía S(1000), Fernando G. Monticelli / María T. Dova.
  • Caracterización de detectores de muones, Ana C. Pichel / Daniel Abriola.
  • Relajación de espín en pozos cuánticos por el mecanismo de Elliot-Yafet, Ricardo L. Rey / Pablo I. Tamborenea.
  • Estudio de la influencia de estaciones sin señal en la medición de la energía de rayos cósmicos, Javier S. Tiffenberg / Ricardo Piegaia.
  • Fotoisomerizaciòn de espirooxazinas en polímeros amorfos, Edgar Völker / Pedro F. Aramendìa.
  • Cálculo eficiente de amplitudes de "scattering" utilizando relaciones de recursión, José F. Zurita / Daniel de Florian.

última actualización: ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) 23 de noviembre de 2006