Comisión de búsqueda 2012

Este año el DF creó una Comisión de Búsqueda de investigadores con interés en trabajar en la institución. La formación de una Comisión de búsqueda fue discutida en una reunión del claustro de profesores, y su conformación decidida por el Consejo Departamental.

Dicha Comisión realizó una búsqueda exhaustiva de candidatos a partir de una lista de áreas prioritarias recomendadas por la actual Evaluación Externa, por comisiones anteriores del DF, y por el claustro de profesores. En un lapso muy corto de tiempo, la Comisión identificó un total de nueve investigadores trabajando en otras instituciones del país o del extranjero que muestran interés por trabajar en el DF.

Los resultados de la búsqueda fueron presentados al claustro de profesores y a la comisión ad-hoc de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Además, dos de los candidatos identificados por la Comisión de Búsqueda solicitaron y obtuvieron en el 2012 la conformidad del DF para presentarse a la convocatoria del CONICET para la Carrera del Investigador Científico con lugar de trabajo en el Departamento.

Los archivos adjuntos contienen una descripción de la misión de la Comisión de Búsqueda y su conformación actual, y un resumen de la dirección del DF de los resultados obtenidos y como fueron utilizados. La comisión continuará funcionando durante el 2013, para identificar nuevos candidatos que estén interesados en trabajar en el Departamento.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.