Acta del día 08/09/14

Presentes:

P. Mininni, G. Pasquini

Cl. Profesores: D. Wisniacki, G. Lozano

Cl. Graduados: A. Amador, S. Fortín

Cl. Estudiantes: J. Revés, E. Roitberg

Se aprobaron las siguientes Licencias con goce de haberes:

  • SOLOVEY, GUILLERMO: 20/10/14 al 24/10/14. JTP DE. Profesor invitado a dar curso al Instituto Balseiro (Bariloche) sobre modelado en Neurociencias. Lo reemplaza S. Ponce Dawson.
  • WISNIACKI, DIEGO: 19/09/14 al 06/10/14. Prof. Adj. DE. Organización de Workshop en Instituto Max Planck (Dresden, Alemania). Lo reemplaza C. Simeone.
  • MANDRINI, CRISTINA: 15/09/14 al 19/09/14. Prof. Adj. DS. Asistencia a Reunión Anual de Asoc. Arg. De Astronomía. (Córdoba). La reemplaza S. Dasso.
  • MELO, JUAN IGNACIO: 21/09/14 al 16/09/14. Congreso AFA 2014. (Tandil). No requiere reemplazo.
  • AMADOR, ANA. JTP DE: 12/10/14 al 18/10/14. Dictado de curso en Instituto Balseiro (Bariloche). Lo reemplaza Marcos Trevisan.
  • SHALOM, DIEGO: 05/09/14 al 21/09/14. Escuela de verano y Visita a Laboratorios (Freiburg, Alemania y París, Francia). Lo reemplaza J. Kamienkowski.
  • BOCHICCHIO, ROBERTO: 20/11/14 al 01/12/14. Prof. Adj. DE. Asistencia a reunión científica (Ecuador). Cuatrimestre libre.
  • MARQUEZ, ADRIANA: 27/09/14 al 03/10/14. Prof. ADj. DS. Asistencia a encuentro en Brasil. Cuatrimestre libre.
  • MININNI, PABLO: 21/9 al 11/10/14. Prof. Adj. DE. Colaboración científica en Paris y Trieste. Lo reemplaza P. Dmitruk.

Otros

  • Propuestas para Giambiagi 2015. Se anunció que se reciben propuestas para la próxima Escuela Giambiagi.
  • Viajes Nacionales 2014. Se anunció el llamado vigente para ayuda económica para viáticos dentro del país. La convocatoria vence el miércoles 10/9 a las 16hs.
  • Actas de Codep. Los estudiantes manifestaron su interés en mejorar la información presente en las actas de CoDep. El claustro de estudiantes propuso que las actas contengan un resumen de todos los argumentos que da cada representante, y que las actas puedan ser revisadas en reuniones posteriores de CoDep. Se aclaró que las actas se ponen en la pagina del DF a los pocos íias de realizada la reunión de CoDep, y que los consejeros pueden solicitar correcciones o pedidos de modificaciones al CoDep. Se decidió que en las actas se figurarán: (1) Las resoluciones del CoDep, con una breve justificación del voto en contra o a favor de los consejeros que así lo soliciten. (2) Las propuestas que hayan sido rechazadas por el voto del CoDep. (3) Las actas podran tener en forma de documentos adjuntos cualquier propuesta presentada por representantes del CoDep. (4) Es responsabilidad de los representantes enviar dichos documentos con las respectivas firmas y en forma electrónica. (5) Se explicitó que, como ocurre hasta ahora, las actas podrán ser corregidas o revisadas en reuniones posteriores del CoDep en caso de errores.
  • Sebastián Fortín propuso que las reuniones de CoDep sean grabadas y subidas con audio a la página web del CoDep. Solicitó además voto nominal para que conste en acta el nombre de quién votó a favor o en contra. Al iniciarse la votación, luego de que Gustavo Lozano votara en contra y de que Ana Amador justificara su voto en contra, Fortín preguntó a los representantes estudiantiles si preferían discutir después y propuso, entonces, postponer la discusión y votación para la próxima reunión. Se terminó con la votación que resultó con 4 votos en contra (Lozano, Wisniacki, Amador, Mininni), 1 voto a favor (Fortín), y dos abstenciones (Roitberg y Revés).
  • Ingresos a CIC. El Director del Departamento anunció que próximamente se abrirá el concurso a la Carrera de Investigador Científico y solicitó que, en caso de haber propuestas para modificar el mecanismo de solicitud de lugar de trabajo, las mismas sean realizadas a la brevedad.
·         Se decidió que, dada la reunión anual de la AFA, la próxima reunión del CoDep será el lunes 29 de septiembre.

 

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.