Acta del día 24/04/15

Asistentes

Dirección DF: Pablo Mininni, Gabriela Pasquini

Claustro de Profesores: Andrea Bragas, Diego Wisniacki, Gustavo Otero y Garzón

Claustro de Graduados: Ana Amador, Sebastián Fortín

Claustro de Estudiantes: Esteban Roitberg, Federico Sevlever

 

 

Se a probaron las siguientes Licencias:

Licencias con goce de sueldo (menor a un mes):

*SCHULMAN, ALEJANDRO: del 01/5/15 al 30/05/15. Ay. 1º DS. Colaboración científica. (Japón). Lo reemplaza Maximiliano Sendra.

*ALCOBA, DIEGO: del 01/6/15 al 24/06/15. JTP DE. Colaboración científica. (PAÍS VASCO, ESPAÑA). Cuatrimestre libre.

Licencias con goce de sueldo (mayor a un mes):

*NUÑEZ, CARMEN: del 29/06/15 al 10/08/15. prof. Adj. DE. Dictado de Conferencia PASCOS 2015 y Colaboración científica con M. Graña (Trieste, Italia). Cuatrimestre libre

 Otros:

*Renuncia de Ma. Laura González Silva (Ay. 1º DS) por motivos personales.

*Renuncia de Alberto Scarpettini (JTP DP) a partir del 1 de Mayo 2015.

*Se leyó el Orden de méritos de la convocatoria a ayuda económica para viajes internacionales 2015, el cual fue elevado con la aprobación del CODEP con cuatro votos a favor del claustro de profesores (Pablo Mininni, Andrea Bragas, Diego Wisniacki, Gustavo Otero y Garzón), un voto a favor del claustro de graduados (Ana amador), un voto en contra del claustro de estudiantes (Sebastián Fortín), y dos abstenciones del claustro de estudiantes (Esteban Roitberg, Federico Sevlever).

El Sr. Fortín justificó su voto negativo porque rechaza el criterio usado para armar el orden de méritos, dado que el llamado advertía que se iba a dar prioridad a ciertos Doctorandos con Dedicación simple por encima de otros, lo cual terminó siendo proscriptivo para algunos, con lo cual el orden no fue hecho sobre todos los postulantes que se podrían haber presentado.

El Sr. Sevlever se excusó de votar fundamentando que no había estado presente en las reuniones de CoDep previas donde se había discutido el tema.

El Sr. Roitberg se abstuvo de la votación sosteniendo que ya existía una postura ganadora.

* Se propusieron los Jurados para los concursos de docentes auxiliares 2015: Jefe de Trabajos Prácticos (Laboratorios superiores y área única), Ayudantes de 1º (Interdisciplinarios, Laboratorios Superiores y área única). Todas las propuestas de jurados fueron aceptados por unanimidad excepto la propuesta de jurados para el Concurso de Ay. de 1º área única, la cual tuvo votos en contra de S. Fortín y E. Roitberg.

*El claustro de Estudiantes solicitó que se modifique a su representante en la Junta Electoral para las próximas elecciones, proponiendo a Esteban Lizaso.

*Redacción de criterios y condiciones que deben cumplir instituciones que quieran albergar estudiantes de grado y postgrado del DF. ESTE TEMA SERA TRATADO EN UNA REUNION FUTURA

 

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.