Acta del día 19/6/15

Se aprobaron las siguientes Licencias:

LICENCIAS CON GOCE DE HABERES

  • PAZ, Luciano: 15/06/15 al 26/06/15 – Pasantía en Barcelona, España. Lo reemplaza Adrián Rubio López.

 

LICENCIAS SIN GOCE DE HABERES

  • GIRIBET, Gastón: 1/08/15 al 31/07/16 – Durante el período mencionado se encontrará realizando tareas de investigación en la Universidad de Bruselas en Bélgica.'
  • ROTSTEIN HABARNAU, Camila: 10/08/15 al 28/01/15 – Estadía de investigación en Alemania.

 

OTROS:

Pedido de los representantes del claustro de estudiantes para agregar turnos noche o turnos de Laboratorios los días Sábado: Los represententantes presentaron los resultados de una encuesta a estudiantes que cursan Física 1 a Física 4. Los resultados pueden verse en el archivo adjunto.

El CoDep estuvo de acuerdo en que los resultados muestran la necesidad de dictar un turno de Laboratorio 3 para los estudiantes que trabajan, y que el turno que mas favorece a dichos estudiantes es el de los sábados por la mañana. Se notó también que según la encuesta los estudiantes que no tienen actualmente problemas para cursar en los horarios ya disponibles prefieren un turno noche por encima de un turno los Sábados. Se informó que para la organización departamental, es mas práctico abrir turnos los sábados que por la noche, debido a los largos turnos que generaría para los pañoleros un Laboratorio que termine después de las 20 hs. La profesora Bragas, a cargo de los Laboratorios, informó que es factible abrir un turno los Sábados.

Considerando además que el turno vespertino de Laboratorio 3 tiene menor número de inscriptos, se decidió implementar a partir de 2016 un turno de Laboratorio 3 los Sábados por la mañana una vez por año, a cambio de cerrar un turno vespertino de la misma materia.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.