Acta de CoDep 03/10/17

Asistentes:

Directora: Dra. Andrea Bragas

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Lozano; Dr. Gustavo Otero y Garzon; Dra. Silvina Ponce Dawson

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg; Lic. Cecilia Mac Cormack

Claustro de Estudiantes: Guillermo Perna

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes:

  • MELO, Juan Ignacio: (JTP D.P.) Desde 08/10/17 a 13/10/17. Colaboración científica Dpto. de Física Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, Argentina. Reemplaza Bochicchio, Roberto (Estructura de la Materia 3)
  • MARQUEZ, Adriana: (Prof. Adj. D.S.) Desde 12/10/17 a 22/10/17. Participación en "14th International Conference on Plasma Based Ion Implantation & Deposition" (PBII&D 2017), Shangai, China. Reemplaza Ledesma, Silvia (Laboratorio 3A)
  • MAUAS, Pablo: (JTP D.S.) Desde 29/09/17 a 06/10/17. Instalación y configuración de 2 telescopios en Observatorio Astronómico Felix Aguilar, San Juan, Argentina. Reemplaza Buccino, Andrea (Física II ByG A)
  • GOYANES, Silvia Nair: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 13/09/17 a 15/09/17. Participación de la categorización de incentivos en la Universidad de Bahía Blanca, Argentina. Reemplaza Marquez, Adriana (Física y Química de los materiales)

 Renuncias:

  • Se aceptó la renuncia de Ríos Fukelman, Alan: (Ay. 2° D.S.) A partir del 02/10/17.

Otros:

  • Anulación llamado a concurso Prof. Regular Adjunto Ded. Excl.: Se informó que el Consejo Superior anuló el llamado a concurso mencionado dado que no se cumplió con los requisitos de difusión correspondientes y por ese motivo la mayoría de los candidatos no tomaron conocimiento del período de inscripción. En el día de mañana se elevará una nueva solicitud de apertura. El claustro de Profesores propuso la actuación de veedores en los concursos de renovación.
  • Dado que el plan de estudios de la Licenciatura en Biología cambiará a partir del ciclo lectivo 2019, se presentó una propuesta para la transición en 2018. Se informa que se concurrirá por pedido de la Comisión de Carrera de Biología y el Departamento de Geología a reuniones con las respectivas Comisiones curriculares y Secretarías Académicas. Asimismo se harán reuniones con los Profesores del área donde habrá un intercambio para evaluar la reorganización de los temas que se dictarán en las materias.
  • A partir de una colaboración con la Universidad Nacional Arturo Jauretche se elaboró un Proyecto para diseñar Laboratorios remotos de Física, éstos podrán comandarse a través de internet. Actualmente se está redactando el convenio a través de la oficina de Vinculación tecnológica y transferencia de la FCEN para implementar la prueba piloto y se espera que puedan estar en funcionamiento durante el primer cuatrimestre del 2018.
  • Informe sobre obras en aulas del Pabellón I: A partir del mes de diciembre 2017 y durante el verano 2018 la Facultad refaccionará casi a nuevo el Aula Magna. Además, las aulas 8 y 9 serán transformadas en auditorios de primer nivel. Dichas aulas contarán con aire acondicionado, asilamiento acústico, entre otros cambios de reacondicionamiento. Se espera que esta obra esté finalizada para fines de 2018.
  • Se puso a consideración del Codep el listado de los Profesores Invitados para el año próximo. La propuesta fue aprobada. Próximamente se publicará el calendario de cursos a dictar.
  • Se continuó con la discusión del llamado de cargos de ayudante de 1era exclusiva, como alternativa para paliar la deficiencia de oferta de becas de Conicet que se espera para este año y frente a la gran cantidad de postulantes del DF que se han presentado. Aún no se ha llegado a un acuerdo y quedó este tema para seguir discutiéndose en primer término en la próxima reunión de CODEP.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.