Acta de CoDep 10/09/18

Asistentes

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar.

Claustro de Profesores: Dra. Silvina Ponce Dawson, Dr. Gustavo Otero y Garzón, Dr. Gustavo Lozano

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg, Lic. Cecilia Mac Cormack

Claustro de Estudiantes: Fossa Olandini Cecilia Andrea, Luszczak Alexis, Tomás Cicchini

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes

  • PEREZ SCHUSTER, Veronica: (Ay. 1ra D.S.) Desde 24/09/18 a 21/10/18. Asistencia a curso de doctorado en Lund University, Suecia. Visista a Institut de Bilogie de l'Ecole Normale Supérieure (IBENS) en París, Francia. Reemplaza Bavassi, Mariana Luz (Física I Q)
  • ALCOBA, Diego Ricardo: (JTP D.E.) Desde 11/10/18 a 29/10/18. Tareas de investigación en Instituto de Química-Física Rocasolano, Madrid, España. Cuatrimestre libre.
  • MAESTRI, Leila: (Ay. 2da D.S.) Desde 15/09/18 a 28/09/18. Licencia atada a una renunica por doctorado en el Instituo Max Planck, Munich, Alemania. Reemplaza Bobadilla Joel (Estructura de la materia 1)
  • FERRARO, Marta Beatriz: (Prof. Tit. D.E.) Desde 06/10/18 a 16/10/18. Participación en XLIV Congreso Internacional de Químicos Teóricos de Expresión Latina.  Reemplaza Bilbao, Luis (Electromagnetismo y Óptica A)
  • GRECCO, Hernán: (Prof. Adj. D.E.) Desde 13/09/18 a 27/09/18. Visita científica a Instituo Max Planck, Dortmund, Alemania. Reemplaza Pasquini, Gabriela (Instrumentación y control)

Se aprobó la renuncia de MAESTRI, Leila - Ay. 2da a partir del 28/09/18 por motivos académicos.

Otros

  • Materias optativas. Habrá que proponer un representante de cada claustro para la conformación de la comisión. La misma, durante 2017, estuvo integrada por: Dr. Claudio Iemmi (Profesores) – Lic. Pablo Quintana (Graduados) y Yamil González Ferreira (Estudiantes) en conjunto con la Secretaría Académica. Se solicitó que se tenga en cuenta a la hora de definir qué materias se dictarán, cuáles serían los JTP que podrían dictarla para garantizar la viabilidad de la cursada. En el transcurso de la semana se decidió que la comisión estaría conformada de la siguiente manera: Laura Estrada por Profesores,  Nicolás Núñez Barreto por Graduados y Tomás Cicchini por Estudiantes.
  • El claustro de estudiantes propuso llevar el programa GENEX a las aulas para colaborar con la difusión y se evaluó la posibilidad de brindar un coloquio sobre este tema. Además se charló sobre la importancia de que GENEX revise el reglamento de concursos de docentes auxiliares.
  • Se informaron las medidas de fuerza acordadas el día 7 de septiembre en la lucha por el ajuste en Ciencia y Técnica. Habrá paro lunes, martes y miércoles y el jueves 13 se marchará a Plaza de Mayo.
  • Se comunicó que el día miércoles 19/09 estará sesionando en el pabellón 2 el Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Física y el día jueves 20/09 por la mañana se desarrollará la Asamblea General. Ese mismo día por la tarde y en conjunto con la AFA, habrá un evento homenaje a los fundadores, entre ellos J.J. Giambiagi. El día viernes habrá charlas de divulgación en el C3.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.