Acta de Codep 22/10/18

 

Asistentes

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar.

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Otero y Garzón

Claustro de Graduados: Lic. Rodrigo Lugones

Claustro de Estudiantes: Cecilia Andrea Fossa Olandini,Tomás Cicchini

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes

  • BILBAO, Luis Ernesto: (Prof. Adj. D.E.) Desde 22/11/18 a 21/12/18. Visita de colaboración científica en Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Reemplaza Ferraro, Marta (Electromagnetismo y Óptica B)
  • GOMEZ, Daniel Osvaldo: (Prof. Tit. D.E.) Desde 02/11/18 a 10/11/18. Co-organizador del "Joint ICTP-IAEA College on Plasma Physics", ICTP, Trieste, Italia. No deja reemplazo, intercambia clases teóricas con prácticas (Astrofísica)
  • BEKERIS, Victoria: (Prof. Tit. D.E.) Desde 01/11/18 a 06/11/18. Actuación como jurado en concurso de profesor. Facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. No tiene asignada materia.
  • NUÑEZ, Carmen Alicia: (Prof. Asoc. D.E.) Desde 13/11/18 a 10/03/19. Trabajo de investigación en Centro Atómico Bariloche, Bariloche, Argentina. Reemplaza Rafael Ferraro para fechas de final.
  • DOPPLER, Juan Francisco: (Ay. 1º DP) Desde 24/11/18 a 2/12/18. Asistencia a congreso en Punta del Este, Uruguay. Lo reemplaza Lucas Pavlov en Física 1.

 

Otros

  • Se aprobó el dictamen elaborado por el jurado que entendió en el concurso para cubrir cargos de Ayudante de Primera con DP, Área Laboratorios Superiores
  • Se aprobó el dictamen elaborado por la comisión para el dictado de materias optativas durante 2019.
  • Se propuso enviar una comunicación para alertar a la comunidad del Departamento acerca del posible tratamiento del presupuesto 2019 en el Congreso nacional, el próximo miércoles 24 de octubre. Asimismo se expresará el rechazo a la aprobación de dicho presupuesto de ajuste, en particular  a la función ciencia y técnica, y se llamará a la comunidad a expresarse y  movilizarse junto con los gremios convocantes.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.