Acta de Codep 13/05/19

Asistentes:

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar.

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Lozano; Dra. Silvina Ponce Dawson; Dr. Diego Wisniacki

Claustro de Graduados: Lic. Cecilia Mac Cormack

Claustro de Estudiantes: AlexisLuszczak, Cecilia Andrea Fossa Olandini

Presentes: Dra. Laura Estrada

 

Se aprobaron las siguientes licencias con goce de haberes:

  • DORSO, Claudio (Prof. Tit. DE): Desde 10/06/19 a 28/06/19. Visita de colaboración científica a UTEP, Texas, Estados Unidos. Reemplaza Roberto Bochicchio (Física computacional)
  • BUCCINO, Andrea Paola (JTP. DE): Desde 08/05/19 a 10/05/19, Asistencia a Workshop Instrumental, Córdoba, Argentina. Reemplaza Mariano Franco (Física 3 A)
  • NAHUEL, Andrés (Ay. 1ra D.P): Desde 01/06/19 a 19/06/19. Asistencia a Congreso y estadía de investigación, Francia. Reemplaza Yago Cagnacci (Estructura de la materia 1)

 

Se aprobaron las siguientes licencias sin goce de haberes:

  • RODRIGUES FERREIRA MALTEZ, Dario Pablo (JTP DE): Desde 01/08/19 a 31/07/20. Motivos académicos: estadía en Fermilab como investigador invitado para trabajar en el desarrollo de detectores Skippet CCD. Chicago, Estados Unidos.

 

Otros:

  • La Dra. Laura Estrada, secretaria de Hábitat del Departamento, informó las últimas novedades definidas por el Departamento de Higiene y Seguridad de la Facultad. Hizo mención a la obligatoriedad por parte de los laboratorios de presentar los planes de protección anuales. Se ha conformado un comité que desarrollará un protocolo de sanciones para las dependencias que no cumplan con este requisito. Asimismo, los planes serán enviados a la Secretaría de Investigaciones de la FCEyN y no se firmarían proyectos de investigación UBACyT que involucre a laboratorios que no tienen plan aprobado. Se estima que en el corto plazo ocurrirá lo mismo con las becas.

 

 

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.