Transferencia tecnológica

Nuevos barbijos ATOM PROTECT N95 PLUS (FFP2) desarrollados por el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos que dirige Silvia Goyanes en en nuestra institución, y en colaboración con la Universidad de San Martín.

Estos barbijos superan la capacidad filtrante del modelo original gracias a las distintas capas que lo componen:

1. Una capa externa semi-impermeabilizante que imprime lentitud al ingreso de microgotas.

2. Una tela tejida de algodón poliéster con activos antivirales.

3. Filtro de séxtuple capa de tela no tejida -Synergex hidrofóbica- fabricada por la empresa Berry. Su capacidad filtrante es de 97,1 % para polvos a partir de 0.1 µm y de 99,9 % para aerosoles acuosos de Cloruro de Sodio. 

La eficiencia a la filtración de bacterias es de 95,9 %. Además se ha comprobado que cumple con las normas de presión diferencial que garantizan una correcta respiración para el usuario. Todos estos test fueron realizados por Nelson Labs.

4. Capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo original. Los Atom Protect originales son recomendados por su alta respirabilidad y eficiencia frente a la retención de aerosoles y para inactivar virus y patógenos.

Los Atom Protect N95 PLUS son superadores a los anteriores por tener una capacidad filtrante de 99,9% más allá de una eficiencia de 97,1 % para polvos a partir de 0, 1 µm. Este barbijo no requiere ser lavado y posee una duración de 50 horas; se recomienda cambiarlo cada 4.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.