Calendario académico

Final FÍSICA 2 (ByG)

Fecha de examen: 4 de marzo de 2022

Modalidad: PRESENCIAL

Semana de Inscripción: lunes 21 a viernes 25 de febrero.

La pre-inscripción es OBLIGATORIA. Se puede realizar hasta el mediodía de la fecha indicada previamente a través del formulario:

El examen final comprenderá los contenidos de la materia y la modalidad será escrita. El examen será por la mañana. Al cierre de la inscripción, los inscriptos recibirán información sobre el horario y el aula.

Página de la Materia: http://materias.df.uba.ar/eyob2021c2/

Final Física 1 BYG Febrero/marzo

Final Fisica I ByG
Profesor: Ariel Chernomoretz  (Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El examen tendrá lugar el Viernes 18/02 de 9 a 13 en Aula a designar.

El mismo abarcará la totalidad de los contenidos de la cursada y apuntará más que nada a evaluar los conceptos desarrollados y presentados en clase. La modalidad del examen sera escrita, oral o mixta dependiendo de la cantidad de inscriptos y sera notificada una vez cerrada la inscripcion.
Recuerden que es necesario contar con los finales aprobados de las materias correlativas.

Formulario de inscripción:  [ Link ]

Modalidad:

El final se realizará de manera presencial en la facultad. Aunque nosotros alentamos fuertemente esta modalidad, se podran hacer excepciones debidamente justificadas. En cualquier caso, la modalidad metodologica del examen (escrito, oral o mixto) dependerá de la cantidad de inscripciones registradas y será notificada una vez cerrada la inscripción.
El examen abarcará la totalidad de los contenidos de la cursada y apuntará más que nada a evaluar los conceptos desarrollados y presentados en clase.

La bibliografia que pueden utilizar es:

•  Tipler – Mosca. Física para la ciencia y la tecnología
  •   Halliday – Resnick – Walker. Fundamentos de física
  •   Sears. Fundamentos de física
  • Para la parte de Electromagnetismo cuentan ademas con las clases (video y pdfs) que pueden bajar de este [ link ]

Fechas de finales

El calendario académico completo del año lectivo se encuentra disponible en la página de la facultad.

¿Quienes toman examen?

Diciembre, Febrero y Marzo: Toma examen el profesor que dictó la materia durante el segundo cuatrimestre.

Abril, Mayo y Junio: Toma examen el profesor que dictó la materia durante el curso de verano (o en el segundo cuatrimestre del año anterior si no se dictó en el verano).

Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre: Toma examen el profesor que dictó la materia durante el primer cuatrimestre.

Fechas complementarias: Las fechas de abril y setiembre son fechas complementarias de febrero/marzo y julio/agosto, respectivamente.

En caso que el profesor se encuentre ausente, el Departamento se compromete a nombrar un reemplazante.

Sobre los derechos del estudiante:

Les recordamos que según el artículo 6 de la Res. CD 2138/03, el alumno podrá optar entre rendir su prueba sobre el programa de la asignatura del curso en el cual aprobó los correspondientes Trabajos Prácticos, o por el programa del último curso. En el primer caso se recomienda que rinda el examen con quien cursó la materia.

Calendario Académico y fecha de los Exámenes Finales

El calendario académico y la fecha de los exámenes finales son establecidos por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y pueden ser consultados en este link.

¿Quiénes toman examen?

Sobre los derechos del estudiante:

Finales de septiembre 2021