Coloquio - Diego Lamas - Rosalind Franklin: una cristalógrafa pionera

Coloquio del Departamento de Física - Exactas - UBA
Rosalind Franklin: una cristalógrafa pionera
Dr. Diego G. Lamas
CONICET / Laboratorio de Cristalografía Aplicada, Escuela de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de San Martín
Charla en homenaje a la brillante química y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin (1920-1958), a cien años de su nacimiento. Si bien hoy en día se reconoce su aporte fundamental para la resolución de la estructura del ADN, que no fue valorado suficientemente en su tiempo, otros trabajos notables parecen haber sido olvidados. En esta charla, comentaremos algunos de ellos y trataremos de dimensionar el lugar destacado que merece en la historia de la ciencia. En particular, en la era del Covid-19, debemos resaltar sus sorprendentes trabajos en la resolución de estructuras tridimensionales de virus usando difracción de rayos X.
Asistí via youtube: https://youtu.be/5sHSm0MEU54