Universidad de Buenos Aires

Noticias y Novedades

World Year of Physics 2005
Einstein the 21st Century

Informe de compras y suscripciones de la Biblioteca Central.

Se detalla a continuación el estado de situación de, las suscripciones realizadas por la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Técnica incluídas dentro del presupuesto nacional para el año 2007, y además, se ofrece el  estado de compra de libros adjudicados en la última
licitación realizada ( los libros adjudicados aún no han llegado a la Biblioteca Central).

Base de Datos Portal de Investigación DOTLIB

La empresa DOTLIB estará proporcionando, por 30 días aproximadamente ( esto es hasta el
20/11) acceso gratuito a una cantidad de bases de datos y recursos en ciencia y técnica que podrían ser de utilidad para los estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad, en una variedad de áreas.
EA estas bases de datos se puede acceder por clave desde cualquier computadora con Internet.

Para acceder a las bases de datos en prueba a través de Portal de Investigación, seguir los siguientes pasos:
1)  http://www.dotlib.com/portaldeinvestigacion
2) Para acceder por clave remota: usuario "prueba" y contraseña "prueba".

Estas son las bases de datos en demostración, separadas por área:

Medicina y Salud:
PRIMAL PICTURES: bases de datos con imágenes de Anatomía Humana en 3 dimensiones. Un cadáver virtual construido a partir de cuerpos verdaderos. Más de 6,500 estructuras anatómicas, divididas en 9 regiones, además de vídeos, resonancia magnética, animaciones de la parte funcional y biomecánica. Cada estructura despliega un texto con descripciones técnicas y aclaraciones. Incluye modulo de auto evaluación.
CLINICAL RESOURCE: base de datos con texto completo, basada en evidencia, para respuestas rápidas a preguntas clínicas. Incluye guías de tratamiento y diagnóstico, descripción de medicamentos y enfermedades, revisiones de productos naturales etc.
BOOKS@OVID: más de 400 libros tapa a tapa del editor Ovid, con texto completo en medicina, cubriendo diversas especialidades.
JOURNALS@OVID: más de 1000 revistas de primera línea del editor Ovid, con el texto completo de los artículos, imágenes, gráficos, etc.

Biología, Medio-Ambiente, entre otras:
BIOONE: base de datos en texto completo con más de 80 revistas de alto impacto en biociencias, provenientes de mas de 50 editores.

Geología, Mineralogía, etc.:
GSW-GeoScienceWorld: base de datos en texto completo con varias revistas en el campo de las geociencias, conteniendo artículos revisados (peer-review), enlaces para revistas y integrado con la base de datos GeoRef.

Física, Química, Astronomía, Biofísica, entre otras:
LANDOLT - BORNSTEIN: base de datos del editor Springer, contiene volúmenes con textos completos en Física y Química de los Materiales, Geofísica, Astronomía, Biofisica.

Informática y Computación:
LNCS-Lecture Notes in Computer Science: base de datos del editor Springer, contiene volúmenes en textos completos en todas las áreas de las ciencias da la computación.

Multidisciplinarias:
ONEFILE: Incluye 11,000 títulos de publicaciones indexados y más de 6,000 títulos en texto completo, y 4,000 publicaciones arbitradas con contenido que cubre a partir de los años 80 todas las áreas.

Acceso a la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT)
www.biblioteca.mincyt.gov.ar

Es un Portal que suministra acceso por Internet a los textos completos de artículos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento, como así también a bases de datos de referencias, resúmenes de documentos y otras informaciones bibliográficas de interés para el sistema de Ciencia y Tecnología.

Este servicio está disponible para investigadores, profesores y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de postgrado y funcionarios autorizados de las Universidades Nacionales del sector público y de diversos organismos de Ciencia y Tecnología, comprendiendo en todos los casos a la totalidad de los centros y delegaciones de los mismos en el país.

El uso del Portal es libre y gratuito. El acceso debe hacerse a partir de cualquier terminal conectado a Internet a través de las instituciones participantes.

arriba

Última Actualización: 23 de octubre de 2006