Alberto Camjayi
Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA), CONICET.

La física electrónica tiene un rol preponderante en la Materia Condensada. La misma es fundamental en la explicación de muchos de los fenómenos físicos observados en sólidos y en los así llamados "Materiales Cuánticos".

En esta charla nos centraremos en una de las propiedades más conocidas: la conducción eléctrica. Usando esta propiedad como guía, exploraremos algunas de las observaciones más relevantes así como su explicación o conexión con la física electrónica subyacente.

Comenzando con ciertos fenómenos básicos para establecer el escenario, iremos adentrándonos en las complejidades y sutilezas que nos presenta la naturaleza. Finalmente discutiremos los últimos resultados que hemos obtenido, en nuestro humilde esfuerzo por entender algunas de las incógnitas planteadas.