Acta del día 08/05/15

Asistentes

Dirección DF: Pablo Mininni

Claustro de Profesores: Andrea Bragas, Diego Wisniacki, Gustavo Otero y Garzón, Gustavo Lozano.

Claustro de Graduados: Marcelo Luda, Sebastián Fortín

Claustro de Estudiantes: Esteban Roitberg, Federico Sevlever, Pedro Cataldi, Juliana Revés

Se aprobaron las siguientes licencias:

Licencias con goce de sueldo (menor a un mes):

*DORSO, CLAUDIO: 06/05/15 al 09/05/15. Prof. Tit. DE. Participación en Trefemac (Mendoza). Lo reemplaza Pablo Mininni.

*XAUBET BREA, MAGALI NOEL: 01/06/15 al 30/06/15. Ay. 1º DS. Estadía de investigación en Alemania. La reemplaza César Moreno.

*DOUNA, VANESA M.: del 18/05/15 al 01/06/15. Ay. 1º DS. Asiste a Escuela de Cosmología en ICTP (Trieste, Italia). La reemplaza Yamila Rotstein H.

Licencias con goce de sueldo (mayor a un mes):

*GIRIBET, GASTON: del 27/5/15 al 09/08/15. Prof. ADj. DE. Visita científica a Universidad de Bruselas (Bélgica).  Cuatrimestre libre.

 Otros:

*Informe de Presupuesto 2015. Se informaron las pautas de la FCEN para la distribución de los fondos de 2015 por Departamento y los fondos del DF para este año. También se actualizaron los gastos realizados hasta la fecha.

* Se discutió la Propuesta de documento de Sebastián Fortín sobre las sugerencias del DF para la distribución de tareas entre los docentes auxiliares y se propusieron varios cambios sobre redacción y contenido. Asimismo, Pablo Mininni leyó una nueva propuesta, con lo cual varios integrantes solicitaron que se suspenda la votación hasta la próxima sesión.

*Se votó la Propuesta de Pedro Cataldi para adherir a la movilización del miércoles 13/5 a las puertas del Rectorado bajo la consigna “exigimos aumento presupuestario a Rectorado y al Gobierno Nacional para la FCEN y la UBA”; la votación resultó negativa.

*Se decidió avalar la organización de la Edición 2015 de las Olimpiadas Metropolitanas de Física las cuales se realizarán el día martes 08 de Septiembre.

*Sobre la propuesta de M. Luda para la redacción de criterios que deben cumplir las instituciones que quieran albergar estudiantes de grado y postgrado del DF: se encomendó a los miembros de la subcomisión de Doctorado y a los Profesores de las materias TESIS DE LICENCIATURA y LABORATORIOS 6 y 7 para que redacten recomendaciones preliminares. 

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.