Acta de Codep 02/08/18

Asistentes:

Directora: Dra. Andrea Bragas

Director Adjunto: Dr. Fernando Lombardo

Secretaría Académica: Dra. Paula Villar

Claustro de Profesores: Dr. Gustavo Lozano

Claustro de Graduados: Dr. Patricio Grinberg, Lic. Rodrigo Lugones

Claustro de Estudiantes: Yamil González Ferreira, Fossa Olandini Cecilia Andrea, Luszczak Alexis, Tomás Cicchini

  • Se aprobó la licencia con goce de haberes de la Dra. LLOIS, Ana Maria: (Prof. Tit. D.S.) Desde 31/08/18 a 13/09/18. Asistencia a congreso JEMS 2018, Mainz, Alemania. Workshop de colaboración internacional, Zaragoza, España. Reemplaza Bochicchio, Roberto (Física 4)
  • Se aprobó la licencia sin goce de haberes de la Dra. PUENTES, Graciana: (JTP D.S.) Desde 15/08/18 a 31/12/18. Motivos personales.

Se aceptaron las renuncias de los siguientes docentes:

  • Marachlian, Emiliano: Ay 1ra D.S. Desde el 01/03/18.
  • Golan Scilipotti, Fernando Daniel: Ay 1ra D.S. Desde el 01/08/18.
  • Fabré, Ignacio: Ay 1ra. D.S. Desde el 01/08/18.

Otros:

-El Codep avaló la propuesta de suspender las clases durante la semana de la AFA 2018, que se realizará desde el 17 al 20 de septiembre, para posibilitar que toda la comunidad del Departamento pueda participar de las actividades programadas esa semana. A tal fin, se enviará a la brevedad un mail a los docentes diciendo que las clases se levantan durante esa semana, aunque aquel docente que necesite igualmente dar clases lo solicitará y se le gestionará la reubicación en algún aula alternativa a la que tenía asignada.

-Respecto al estado de la obra del aula 8 se informó que ya fueron instalados el aire acondicionado, la nueva instalación eléctrica, las luminarias y están en pleno trabajo de instalación los paneles acústicos. Las tareas pendientes tienen que ver con todo el sistema de proyección y pintura que está planificado para el mes de diciembre.

-Estado compra de UPS para cluster de física: Por cuestiones ajenas al Departamento de Física esta compra no pudo ejecutarse aun. Como resultado de la licitación que se acaba de efectuar, el DF rechazó todas las ofertas por superar en más de un 250% los valores estimados al iniciar la licitación. Se está solicitando a la Facultad, avanzar con algún otro mecanismo de compra que permita pagar un monto razonable. Aún en el mejor de los casos la compra costará, debido a la devaluación, un 50% más que el costo del año pasado.

-El Codep manifestó la necesidad de reevaluar la oferta de algunas materias para el dictado del Curso de Verano 2019 dada la disponibilidad de la planta docente para ese período. Se tendrá en cuenta el historial de inscriptos en cada cursada.

-Se harán propuestas para renovar la conformación de la comisión de viajes. Asimismo se determinarán nuevos requisitos para la presentación de postulantes. Dada la situación financiera y económica del Departamento, se estima que el monto destinado para este fin será inferior al de 2017.

DF es docencia, investigación y popularización de la ciencia.