Daniel E. Lopez Fogliani

Investigador Independiente (CONICET)

Página web personal

Física De Partículas Elementales Y Astropartículas

Área de investigación: Física de partículas y de altas energías

• Modelo Estándar Supersimétrico
  • Astopartículas, Materia Oscura, Neutrinos
  • Física de aceleradores de partículas
  • Supersimetría y Supergravedad

Intereses

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Investigador independiente CONICET, cargo permanente full-time con lugar de trabajo en el IFIBA/DF.
Profesor protitular (profesor asociado o pro-catedrático), en la Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA, cargo regular, de dedicación simple (compatible con el cargo de CONICET).

He establecido el grupo "Astroparticle and Particle Physics Group", APgroup, en el IFIBA/DF (UBA & CONICET). Dedicado a la investigación de la física de partículas y astropartículas, está enfocado en el estudio teórico de nueva física de partículas e interacciones fundamentales. Centrado en lo que se suele denominar como física más allá del modelo estándar. Webpage: http://apgroup.df.uba.ar/ (enlace a la derecha de la foto, se recomienda la sección "for students").

Publicaciones seleccionadas

Author with more than 35 publications in international journals.
inSPIRE and SCOPUS databases indicate respectively:
InSPIRE: h=19 more than 1000 citations
SCOPUS: h=15 more than 750 citations

Below I am mentioning the article were we have proposed the model known as ''$\mu$-from-$\nu$ supersymmetric standard model'', $\mu\nu$SSM, and a recent short review (40 pages) about the model:

- The $\mu$-from-$\nu$ supersymmetric standard model was proposed in Daniel E. Lopez-Fogliani and C. Muñoz, "Proposal for a Supersymmetric Standard Model", Phys. Rev. Lett. 97 041801 (2006) [arXiv: hep-ph/0508297].

- D. E. Lopez-Fogliani and C. Muñoz, ''Searching for Supersymmetry: The $\mu\nu$SSM, Eur. Phys. J. Spec. Top. 229, 3263–3301 (2020) '' [arXiv:2009.01380 [hep-ph]], short review prepared by invitation for EPJ Special Topics on "Supersymmetry and Unification" -edited by U. Chattopadhyay.